jueves, 23 de mayo de 2013

HAGAN JUEGO SEÑORES...






Empiezan los playoffs! los cruces al mejor de tres para hacer más emocionante la Liga Endesa. Unos pensarán que el campeón tendría que ser el Real Madrid por acabar primero en la liga con cinco victorias por delante del segundo, pero eso pasa en el fútbol, en el básquet no. Aquí la ventaja está en el factor campo y el teórico cruce más asequible dependiendo de la fase regular. Lo más atractivo está por empezar... 

¿ Será capaz el Real Madrid de mantener esa posición al final del playoff? ¿ Podrá el Barça Regal conseguir su tercera liga consecutiva? ¿ Se unirá el Laboral Kutxa que llega en segunda posición pero con dos derrotas consecutivas? ¿ Saltará alguna sorpresa? Analicemos los cruces…

(1)    Real Madrid – Bluesens Monbus (8)

El mejor equipo de la liga regular, con 30 de 34 victorias, 3 jugadores en equipo ideal (Sergio, Rudy y Mirotic), uno de ellos MVP y el mejor entrenador según los banquillos (Pablo Laso) contra uno de los equipos revelación de la mano del “Alquimista” Moncho Fernández, que ha conseguido un gran bloque destacando la dirección de Rodríguez, la metralleta Corbacho y el tunecino  Salh Mejri (el año que viene en las filas del Real Madrid)

El Blusens fue capaz de derrotar al Madrid en las últimas jornadas pero si a la falta de experiencia  le sumamos las ganas de victoria madridista después de caer en la final de Londres, se antoja muy complicado para los gallegos.

(4) Valencia Basket – CAI Zaragoza (5)

A priori el cruce más igualado, el Valencia es de los mejores ataques  (más de 81 puntos) y el CAI de las mejores defensas (poco más de 72 puntos encaja)

La baja de Norel puede ser un factor importantísimo para el CAI, delante de la experiencia del Valencia (Rafa Martinez - Kelati) que recupera efectivos. Aguilar y el croata Rudez deben liderar a los maños que se pueden beneficiar de no tener presión después de una gran temporada.

(2)    Laboral Kutxa – (Herbal L. Gran Canarias (7)

Duelo entre equipos con filosofías diferentes, los baskonistas con el segundo mejor ataque pero con la peor defensa de los finalistas, contra el peor ataque pero con la mejor defensa por parte de los canarios.

Eso sí, en el banquillo Canario, uno de los mejores entrenadores nacionales , Pedro Martínez, que ha pesar de haber perdido los dos cruces en la fase regular, seguro que prepara algo. Toda la presión corre del lado baskonista.

La baja de Xavi Rey es importante, pero Nelson o Toolson pueden ser claves en el ataque canario.

En las filas de Tabak el poderío físico puede ser determinante. Lampe, los dos Bjelica, Pleiss,  Noccioni, San Emeterio…

(3)    Barcelona Regal – Uxue Bilbao (8)

El Barça llega con sus bajas ya conocidas por todos y la “Bomba” entre algodones, pero con la ayuda de Oleson ( no pudo participar en la Final Four) pero con Tomic al máximo nivel y con un Lorbek que parece que ya se asoma al jugador que lleva dentro. Delante, un Uxue  con la experiencia de los españoles (Raül López, Mumbrú y Grimau) y jugadores claves como Hamilton o Vassileiadis, este último aparecerá en el segundo partido.

En “efecto Miribilla” puede ser determinante (ya ganó al Barça en la fase regular) así que el primer partido es la clave. Los de Pascual han de salir muy enchufados para ganar a los de Katsikaris (uno de mis entrenadores favoritos), sólo hay que recordar el partido del palau y el 87 a 85.

¿ Queréis que me moje? Madrid – Valencia y Baskonia – Bilbao (aquí está mi sorpresa, así es como se ganan las apuestas…)

Bueno “basquetmaniáticos”, aquí os dejo mi modesta opinión.  Preparad las pipas y los refrescos que esto empieza ya!!! Hagan juego señores…

Eso sí, esperemos que se arregle la huelga prevista para el domingo.


coachplanas