viernes, 27 de julio de 2012

"PIANO PIANO SI VA LONTANO"




Gracias a mi novia y mis amigos pude asistir al Palau a ver el esperado USA Basketball vs EspaÑa. Y la verdad, fue un gran partido. Aunque con demasiada diferencia en el marcador 100 a 78 para los de Coach K.

Mucha diferencia porque ellos jugaron a una gran intensidad casi siempre con su 5 titular (T. Chandler sólo sabe repartir, para mí es Melo el titular) , enchufaron casi todo lo que tiraron (les va de lujo nuestra línea  de 3 puntos) y se pusieron duros con una defensa al límite, que por cierto, a mí me encanta. Aunque reconozco que nos perjudica y mucho.

Y nosotros, salimos con nuestro 5 de gala (ausente Marc) y les tuteamos. Incluso fuimos mejores con un gran Calderón asistiendo y un contundente Ibaka que aprovechó bien los marcajes sobre Pau. Aguantamos el primer cuarto, aunque Melo ya las estaba enchufando a pares.

Después, aparecieron las rotaciones por parte de España. Todo el mundo tuvo minutos y eso se notó. Pero era el último ensayo antes de viajar a Londres y el míster hizo un gran trabajo por y para el equipo al confiar en todos, ya que todos serán importantes y necesarios en un momento u otro de la Olimpiada. Y también hizo bien en esconder sus cartas, por que las tienes ¿no? Quiero pensar que si, que tienes escondidas defensas zonales y de ajustes. Y más variantes en ataque. Que te has guardado un as en la manga, y alguna jugada en esa pizarra que tanto me gusta porque me recuerda a mi niñez.

Justo ayer me acerqué al negocio de dos amigos y hermanos (los Sunset) a hablar de baloncesto. Su mostrador muchas veces se convierte en nuestra mesa de debate. Y los tres lo teníamos claro: España no forzó, jugó a ver lo que pasaba y se notó. Bueno eso y que llegamos algo justitos físicamente, Rudy no entraba al contacto (no está al 100%), lo mismo que Navarro.. Nos faltaba el Chacho para salir de la presión. Y, para mi la ausencia más desequilibrante, nos faltaba Marc. Es nuestro 5 poderoso!

Pero no podemos mirar un solo partido, ¿nadie se acuerda ya de la primera parte contra Argentina?

Por esto, y porque esta plantilla con su cuerpo técnico se ha ganado un merecido respeto por parte de  todo el mundo, tenemos que ir  tranquilos a Londres. Yo sólo tengo un pero que me preocupa: La INTENSIDAD. Tenemos que jugar siempre al 110% (como los argentinos).

Eso si, se ha de respetar a todos los rivales. Mirad lo que  pasó ayer en fútbol. Cómo corrían los japoneses!

Todo el mundo espera y desea una final contra los NBA, pero como siempre he escuchado en casa “piano piano si va lontano” . Scariolo hizo bien. El partido importante es el de mañana.

coachplanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario